Social Icons

facebook rss feed email

viernes, 25 de octubre de 2013

DELFINES, TORTUGAS Y UKELELES

Viernes 18-10-13
Recuperados del día de ayer hoy vamos a ir al noroeste de la isla ver uno de esos hoteles que vemos en las postales y que algún día dormiremos en el!!!
Comienza el auto-stop! Tenemos que conseguir hacer 15 Km. hasta llegar al hotel intercontinental resort spa moorea! Y después de 4 coches diferentes y un poco de coche de San Fernando....conseguido!!Los jardines del hotel están súper cuidados, todo lleno de flores, verde...precioso!! Y son bungalows individuales con su jardincito, terraza, hamacas... Hasta hay maquinas de hielo en las zonas comunes.

En el mismo hotel hay una zona donde rehabilitan a las tortugas, es una asociación que se ha creado que acoge las tortugas que pescadores, buceadores o personal de la asociación encuentra y que están heridas o enfermas. Las recogen y las llevan allí para intentar curarlas y ponerlas a punto para que puedan volver al mar.La tortuga mas grande que vimos lleva 10 años allí  esta ciega del ojo derecho y no podrá volver al mar en libertad pues no puede alimentarse sola. Ya de por si en la "piscina" donde esta, siempre esta en el mismo rincón  y de allí no se mueve. Vimos como le daban de comer, sardinas y calamares! Le encantan!! Pero hay que ponérselo delante de la boca para que pueda comer.
Los cientos de peces que estaban alrededor, intentaban quitarle la comida y ¡había veces que lo conseguían!
Por allí rondaba otra tortuga mas pequeñita de color anaranjado, llamada tortuga verde, que ya estaba recuperada y en pocos días la iban a soltar! Llevaba 2 años allí.En el mismo hotel, pero del otro lado había una zona de delfines. En total había 3 delfines. Uno que trabajaba en la armada americana buscando las minas submarinas de la guerra y los otros dos viene de Hawai y están allí solamente para hacer espectáculos  enseñar a los turistas como aplauden, como hacen piruetas... Y ninguno de los tres podrá volver al mar en libertad por que no sabrían alimentarse y ni comunicarse con los otros delfines, por lo que no podrían cazar en un grupo.La vida media de un delfín es de 30 años, pero los delfines en cautividad pueden vivir hasta los 50. Una pena que estén encerrados en una piscina para complacer al ser humano... Pero  de esta manera les cuidan muy bien y viven mas tiempo.Acabada nuestra visita fuimos a la playa publica de Papetoae y nos pusimos a bucear. 

Había muchos pececillos de colores: amarillo, azules, blancos, rosas....y de repente.....ayyyy!! Sentí como si me hubieran clavado una grapa en la rodilla!!me di la vuelta y me encuentro con Dori (de la película de Nemo, un pez ballesta picaso) que me acababa de atacar por la espalda y me había dado un mordisco!!! Cuando salimos del agua se lo conté a Jeantou, y me dijo que a el se le había acercado, le había mirado a los ojos fijamente y le había dado un bufido como advirtiéndole!! Pero... Como yo iba detrás y seguro que prefiere la carne fresca.... Pues me lleve yo el mordisco!!

Sobre las 15:30 empezamos el camino de vuelta a casa pues a las 17:45  nos pasaban a buscar para llevarnos al Tiki village! Una sorpresita que me tenia preparada Jeantou.El tiempo no acompañaba, estaba lloviendo a mares....Llegamos al Tiki village y nos recibió un tahitiano que hablaba español! Pues había estado trabajando en Port Aventura haciendo los espectáculos de la Polinesia.Nos recibieron con un punch-tahitiano y luego nos hicieron la demostración de como hacer la verdadera leche de coco: coger el coco, abrirlo, hacerlos virutillas y prensarlo para que salga la leche de coco. Después nos enseñaron el horno tahitiano, que es una agujero que hacen en el suelo donde meten las cacerolas rodeadas de brasas y piedras volcánicas y lo cubren con hojas de platanero y sacos para mantener el calor y allí lo dejan cocer.Mientras que preparaban la cena nos fuimos a dar una vuelta por el pueblito, donde veías como hacían los pareos, los diferentes instrumentos musicales... Y luego con un fondo de ukuleles y cantos tahitianos nos pusimos a cenar.Los platos típicos son : el pescado crudo con leche de coco , que suele ser atún. ¡¡Está riquísimo!! El pollo, el cerdo, las espinacas, la patata dulce..... Había como un buffet frío y caliente donde tu te servías.Luego había otra mesa enorme llena de frutas: piña (la fruta por excelencia de Moorea) manzana estrella, papaya, coco.....Y después de cenar... Empieza el espectáculo!! Un grupo de unos 30 bailarines con sus trajes típico nos hicieron una demostración de los bailes típicos, nos enseñaron como hacen las bodas, un espectáculo con fuego y nos dieron un cursillo acelerado de ¡¡danza tahitiana!!Madre mía lo que hay que menear la cadera... ¡rápido, rápido! Y los brazos al mismo tiempo pero despacito y con mucha dulzura!Nos gusto mucho el espectáculo! Y de ahí, lloviendo a mares que seguía, nos llevaron hasta casa.Y cuando llegamos.... Nos dimos cuenta que teníamos la colada tendida.... Pero ya era demasiado tarde... Estaba mas mojada que cuando la acabamos de hacer... Mañana será otro día....