Social Icons

facebook rss feed email

sábado, 2 de noviembre de 2013

HAKUNA MATATA!!!

Miércoles 23 octubre 2013



Hoy nos levantamos prontito para poder desayunar con David antes de que se fuera a trabajar y hoy tocaba desayuno con toque español! Y olé! Unas tostadas de pan con tomate.
A las 8:30 habíamos quedado con Didi en el embarcadero de en frente de casa pues nos ibamos ha hacer una excursión de todo el día a un motu.
Llegamos al embarcadero y nos encontramos con un chico, pelo largo suelto, un collar de conchas y cuerda de coco, moreno morenazo y con un pareo rojo puesto al modo tahitiano para los chicos. Nos dice hola, nos presentamos y demás  y cual fue nuestra sorpresa cuando se dio la vuelta.... Que el pareo lo tenia puesto en forma de tanga!!
Subimos al barco y fuimos a buscar al resto de pasajeros a los diferentes súper hoteles de la isla.
El barco en el que íbamos tenia un flotador al lado para que sea mas estable, y es típico de aquí.
Una vez todo el mundo a bordo empezamos nuestra excursión con Didi soplando en una caracola enorme y conduciendo el barco con un pie, tocando el ukelele y cantando : bienvenidos a Bora-Bora!!
La primera parada fue para ver los peces raya y los tiburones punta negra.
A los peces manta les cortan el pincho que tienen en la cola cada seis meses (pobrecillos) por que puede ser peligroso para los turistas.
Los tiburones se acercaban mucho mas que en Moorea, y siguen impresionándonos como el primer día.
Segunda parada fue en el mundo de nemo!! Mil peces de colores por todos los sitios! Era como un acuario! Pero estábamos dentro!! Todo llenos de pececillos de colores nadando en todos los sentidos!! Precioso!
A unos 6 metros de profundidad había una morena escondida en su agujero, y super Didi, que ya debe ser amigo de ella, bajo a verla con una sardina, para intentar sacarla de agujero. Y así fue! El bicho que mediría mas de un metro: salio!! La verdad que son feísimas!
Subimos a bordo, nos tomamos una Hinano ( cerveza local) y a disfrutar de los colores azules intensos del lagoon!! Pasamos cerca de los super hoteles que hay, que tienen un spa en la habitación  una trampilla en el suelo para dar de comer a los pececillos de colores, camas emormes..... Y por el módico precio de 7500€ la noche. La verdad que son espectaculares!

Próxima etapa: salir al Océano Pacífico!! 


Salimos del lagoon por la única salida natural que hay. En la salidas es donde van los surfistas y surfean siempre hacia el interior de la salida al océano  pues las olas rompen con mucha fuerza sobre la barrera de coral y los corales son muy duros, con lo que si una ola te estampa contra el coral... No lo cuentas!
Notamos rápido la diferencia entre el lagon y el Océano Pacifico, había muchas mas olas y corrientes mas fuertes! Amarramos el barco a una boya y Didi empezó a llamar a Sarky!!! Nos partíamos de risa! Se ponía a gritar como un loco para llamar a los tiburones! Y allí que se tiro solo ( al principio) con unas sardinas y poco a poco veías a una decena de tiburones al rededor del barco! Eran tiburones punta negra, supuéstamente vegetarianos, pero no son como los del arrecife, si no que son muchísimo mas grandes!! Solo hubo 4 personas que se tiraron así de primeras, entre ellos mi valiente Jeantou!! Yo le hacia fotos desde el barquito..... Y de repente les vemos que empiezan a nadar hacia la escalera del barco!! Y resulta que había 2 tiburones limón en el fondo!! Esto ya son cosas mas serias! Pero aun así se quedaron en el agua. Yo me tiré un pelín mas tarde y no muy lejos de la escalera del barco, para poder seguir escribiendo este blog! Jajja


La verdad que impresionan! Por que nadan a tu altura, te miran fijamente a los ojos, no haces pie!! Y al rededor esta todo azul oscuro!! Y dan vueltas al rededor del barco..... Pero cuando parece que se van a acercar, en el ultimo momento se dan la vuelta!! Y menos mal! Estamos vivitos, enteros y coleando!!
Con la adrenalina que habíamos soltado, nos vino el hambre! Y nos fuimos a un motu a comer a la tahitiana!!
En el motu había unas mesas en el agua para comer con los pies a remojo y a la sombra, una terraza cubierta con mesas y donde estaba el buffet, hamacas dobles e individuales donde echarte la siesta después de comer.... Hasta un baño de verdad!!
El buffet consistía en lo típico de la comida tahitiana: pescado crudo con leche de coco, atún a la barbacoa, cerdo a la barbacoa, ternera... Una pasta de plátano dulce que a Jeantou le encanto! Pan de coco, arroz... Y de postre sandía! Te servías en un plato hecho con hojas de coco como hacían antes y nos dieron cubiertos, cosa que los tahitianos no usaban!
Después de comer nos hicieron el coco-show! Como abrir un coco, hacer leche de coco... Q nosotros ya somos unos profesionales! También cómo ponerse el pareo, tanto para chicas como para chicos!! Y cómo hacer un plato con hojas de cocotero.
Todo esto con un ambiente de risas y simpatía que les caracteriza a los tahitianos! Están todo el rato de broma, cachondeo, cantando y con una sonrisa en la boca!!
Y ya como remate del día .. Volviendo al embarcadero nos cruzamos con unas rayas mantas! Que elegantes son!! Ahora si que nos podemos ir mas que contentos!!
Yo creo que ha sido el mejor día en la polinesia francesa!!!
Llegamos a casa sobre las 16h  bien morenitos! Y nos fuimos a tomar un mojito con vanessa al yaching club. Terracita al borde del lagon, con una puesta de sol, y la chica de Ipanema sonando de fondo.... Que más se puede pedir????

HAKUNA MATATAAAAAAAA

Ce matin nous nous sommes levés très tôt pour une excusion + pic nic atour de l'île.
On avait rendez-vous sur un pont à 8h30 à de pas de la maison avec DIDI c'est lui que vous pouvez voir en dessous sur la photo, pour une journée inoubliable je pense que c'est la plus belle que l'on a passé en polynésie.c'était le tuypique polynésien sympathique toujours en train de rigoler qui soufflait dans ñe coquilage à chaque fois dans le coquillage quand il arrivais dans un endroit.
Après avoir fait le tour des hotels pour aller chercher les autres personnes nous sommes aller plonger en plein milieu du lagon dans à peine 1 metres d'eau epour aller caresser les raies et voir les requins le top.

Plus tard nous sommes parti un peu plus loin ou il y avait plus de profondeur et là c'était comme plonger dans un aquarium des poisson de tous les côtés qui vénait te manger dans les mains il y avait une muraine aussi la plus que j'ai jamais vu.nous y sommes restés environ 40 minutes et après nous avons quitté le lagon pour plonger derrière la barrière de corail et là nous avons aperçu de loin des baleines mais nous n'avons pas pu les approcher, mais nous avons quand même plonger enfin une partie du bateau car là des requins il n'y avait que de ça et ils venaient très très près on a même eu la chance de voir des requins citrons d'environ 3 mètres de long j'avoue que là je n'étais pas rassuré.


Après notre petite baignade , nous allés manger sur un mutu pour un repas typique tahitien avc thon cru lait de coco et grillades dans une très bonne ambience.
Nous sommes rentrés vers 16h00  nous pu voir un groupe de raie manta ENORME,puis nous sommes rentrés à la maison et été boire un verre avec Vanessa au Yacht Club pour contampler le couché de soleil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario