Hoy amanecimos en Agnes Water, el pueblo de al lado, con unas ganas locas de tener nuestra primera clase de surf!
De las explicaciones no nos enteramos mucho... Fueron los gestos los que nos ayudaron a ponernos de pie un par de veces en la tabla y el resto fueron tortazos y caídas en el agua, en la arena... Durante casi 3 h! Así acabamos.... Con rozones por todos los sitios pero contentos!
Por la tarde noche nos esperaba una de las mejores experiencias del viaje: el desove de las tortugas bobas!!
Sobre las 7 llegamos al centro de visitantes de Mont Repos. Y allí un ranger te lleva a oscuras a la playa, pues si hay luz, la tortuga no sale del agua.
Y solamente con la luz de la luna, estrellas ves una masa negra que sale del agua y que se desplaza por la playa hasta las hierbas del final de la arena. Es una tortuga boba!!
Ahí hace un hoyo de unos 30 cm de profundidad y empieza a poner huevos, nada mas y nada menos que unos 100!
Cuando acaba, tapa el agujero y se vuelve al mar.
Pudimos ver todo el proceso! Pero solo podíamos sacar fotos cuando había acabado de poner todos los huevos y les había enterrado.
La suerte que tuvimos fue que la segunda tortuga que vimos, era nueva, no estaba registrada! Y puso los huevos en el limite de la pleamar, con la posibilidad de que cuando subiera la marea, se los llevara.
Así que cuando acabo de poner los huevos, los enterró, la pusieron el chip y volvió al agua, el ranger, destapó el agujero, saco 134 huevos y los metimos en otro agujero que había cavado más arriba, para que las futuras tortuguitas pudieran nacer!
De los 134 huevos, uno se rompió.
Ha sido un dia perfecto!
Le 26 novembre 2013
Aujourd'hui nous sommes allés à Agnes Water un village juste à coté pour prendre nos premières leçons de surf.Nous avons passé 3 heures à essayer de se lever sur la planche et c'est très difficile finalement je crois que j'au réssui juste 2 fois et Blanca un peu plus.
Dans l'après midi nous avons pris la direction de Mon Repos pour aller voir les tortues de mer pondre sur la plage le soir.On en a vu 2 mais il y en une qui a pondu trop près de l'eau et la gardienne du parc nous a fait participer au déplacement des oeufs en tout il y en avait 134 et nous les avons déposé dans un trou un peu plus haut sur la plage.













No hay comentarios:
Publicar un comentario