Social Icons

facebook rss feed email

lunes, 25 de noviembre de 2013

King canyon

14-11-13

A las 5:40 montamos en un bus, que parecía nuevo por fuera, pero estaba un poco destartalado por dentro! Empezaba nuestra aventura en el desierto! Bien venidos al outback!
Después de 6 horas de bus, llegamos al Kings Canyon. Un cañón de rocas rojizas, anaranjadas con muy poca vegetación, pájaros diferentes a los que hasta ahora hemos visto y un calor..... Estábamos obligados a llevar mínimo 3 litros por persona y anduvimos, mas menos 3 horas. Ibamos a litro de agua por hora! Pero había grifos para rellenar llenos de pajaritos que tenían también sed e iban a beber el agua que caía al rellenar las botellas. Estábamos a casi 40 grados!
Después de la caminata, de ver el cañón por arriba y por abajo, nos montamos en el bus y nos llevaron a una piscina, bastante sucia por cierto, en medio del desierto, por donde deben pasar todas las excursiones como la nuestra... Allí nos pudimos duchar y nos fuimos a recoger leña pues esa noche dormíamos en medio del desierto! Y ni ducha, ni baños , ni agua ni na!  Y a ver la puesta del sol.
Llegamos a una explanada, hicimos un fuego enorme, preparamos la comida en unas cacerolas de hierro que metimos en las brasas de la hoguera y comimos una especie de chili con carne muy rico.
Para dormir, dormimos en una especie de sacos de dormir de lona gorda, tipicos de australia,  donde metes dentro tu saco y duermes bajo las estrellas. La verdad que es precioso, por que el cielo estaba despejado y se veían todas las estrellas perfectamente! Pero daba un poco de miedo, sabiendo toda la cantidad de bichos raros que hay por estas tierras! Pero aun así dormimos muy bien!

Le 14 novembre 2013

Ca y est c'est parti pour un outback dans le desert australien, on a du se lever à 4h30 du mat c'est dure et encore plus quand tu es en vacances !!!! Mais enfin il faut se dire que c'est pour la bonne cause.
On avait réservé un tour de 3 jours dans le desert .
Après 6 heures de route nous sommes arrivées à Kings Canyon , c'est très beau on se croirait dans un western avec ces falaises rouges , on a du marcher 3 heures mais le plus dure c'est la chaleur on nous avait conseillé de prendre 3 litres par personnes et heureusement qu'on les avait.
Après cette petite marche nous sommes partis se baigner dans une piscine ,on en a profité pour prendre une douche car après on allait camper dans le desert et là biensur pas d'eau , pas de douche.
Avant d'aller camper on s'est arrêté pour se ravitaller en eau et surtout en BIERE.
Nous avons passé la nuit autour d'un feu énorme dans des sacs de couchages australiens.

1 comentario: